Comparte
avatar
Staff
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/12/2017
25122017




Mi padre siempre decía: “Ni son todos los que están, ni están todos los que son”. Él se refería a los internos del psiquiátrico en el que estuvo ingresado en tres ocasiones en la última década de su corta vida. Padecía de un trastorno que en aquel momento denominaban “psicosis maníaco depresiva” y hoy en día conocemos como “trastorno bipolar”.

El uso que hacemos de las palabras acaba determinando el sentido que le damos a nuestra existencia. En ese cometido cobran mucho protagonismo los verbos transitivos. Ser no es lo mismo que estar, aunque en algunas lenguas como el catalán se utilicen a veces indistintamente. Por ejemplo, para decir “Estoy aquí”, solemos decir “Sóc aquí”. Pero es importante que tengamos claros los conceptos, sobre todo cuando los utilizamos para referir enfermedades o estados de ánimos.

No es lo mismo decir: “Estoy enfermo” que “Soy un enfermo”. Las connotaciones son muy diferentes y nos pueden inducir a utilizar estrategias muy distintas a la hora de enfrentarnos a la enfermedad y tratar de vencerla... Sigue leyendo


Fuente:
sinaptando.blogspot.com.es
Compartir este artículo en :diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Comentarios

Sin Comentarios.

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.