Comparte
avatar
Staff
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/12/2017
19122017


Rayos de luz cuidadosamente diseñados (control coherente) han sido utilizados para regular las reacciones químicas. Ahora, se ha logrado controlar, también, la función de una célula viva, en particular sobre neuronas de ratón optogenéticas (células que tienen un gen agregado para que respondan a la luz). La misma técnica, según los investigadores, puede usarse en células que respondan naturalmente a la luz, como las de la retina.


Las células fotorreceptoras de nuestras retinas se conectan a partes del cerebro que controlan el estado de ánimo, los ritmos metabólicos y los ritmos circadianos.


Para los experimentos se ha usado una ráfaga de pulsos de luz muy cortos, de menos de 100 femtosegundos. Se controla la duración de los pulsos de luz, así como el orden de las longitudes de onda de cada pulso, de esta forma las neuronas se disparan en diferentes patrones.


El trabajo, dirigido por el Dr. Stephen Boppart, se ha publicado en Nature Physics.


Según sus autores, un control coherente puede dar a los estudios de optogenética más flexibilidad, y más ampliamente, podrá regular la función biológica, trabajando sobre células y procesos que respondan naturalmente a la luz, como células de la retina y la fotosíntesis.

Fuente: simbiotica.wordpress.com
Compartir este artículo en :diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Comentarios

Sin Comentarios.

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.